26 mayo 2008

Ya comenzó el II Seminario Itinerante de RSE en Canadá

El sábado recién pasado partieron rumbo a Canadá los 21 miembros del grupo de líderes empresariales que recorrerán las ciudades de Montreal, Ottawa y Toronto, conociendo la RSE tanto desde el punto de vista ciudadano como de las grandes compañías e instituciones gubernamentales.
Hoy el grupo visitará la prestigiosa Desjardins, el grupo financiero cooperativo más grande de Canadá con 5 millones de miembros-propietarios. Desjardins es una prueba de que la organización cooperativa puede ser racional y rentable.

Esta empresa protege los intereses de sus miembros y clientes, ofreciéndoles rentabilidad y garantizan que sus productos y servicios financieros tienen como prioridad un desarrollo sostenible. Por más de 35 años, Desjardins presta apoyo técnico y servicios de inversión en los países en desarrollo a través de su filial, Développement International Desjardins (DID).

Desjardins Cree que las empresas son también responsables de promover una distribución más amigable ecológicamente y un comercio orientado al mundo. Esta es la razón que la empresa está innovando, convirtiéndose en la primera empresa a sumarse a la campaña de Équiterre "Cambiar el Mundo, un paso a la vez".
Por otra parte, la Fundación Desjardins ofrece becas de investigación para estudiantes graduados que estudian el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Desjardins también patrocina muchas causas ambientales.